Artículo en Aarti, Abril 20117 La Potencia de los Actos Simbólicos y la Importancia de la Programación Neurolingüística Inconsciente.

En la consulta casi todos las Desprogramaciones se concluyen con un acto simbólico.
Recuerdo un chico que vino a mi consulta por que no encontraba pareja, desde los 14 hasta los 29 años estuvo con la misma chica, Maite, y cuando ya tenían comprado el piso, hecha la reforma y amueblado élla le deja por otro chico. Durante los primeros meses pensó que sería una tontería por el miedo al compromiso y volvería, y así la esperó un par de años y aunque decidió continuar con su vida hay una parte de su inconsciente que seguía esperándola y ése era uno de los motivos por el que no encontraba pareja.
El acto simbólico consistía en dejar 19 peras, dado que llevaba 19 años esperándola y debo decir que para el cerebro-inconsciente es lo mismo pera que espera, es decir le estaba devolviendo la espera ergo no continuaría esperándola más

y os lo explico con dos ejemplos muy sencillos;

el primero de una chica que llega a mi consulta y me explica, tras trabajar el tema de parejas que se ha enamorado de un Kilian,

tras una carcajada le explico el porqué de este echo, dado que su primer novio se llamaba Iván y la malltrataba físicamente, el segundo Gianni, y este aunque nunca le pegó, era tan tóxico que la destrozó psicológicamente, teniendo en cuenta que Iván es Juan en ruso, Gianni Juan en Italiano, Ian Juan en escocés y kil aunque con otra L es matar en inglés, era obvio que su cerebro estaba reparando su pasado sentimental ya que el juego de palabras del nombre era Kilian=matar a Juan!!
El segundo ej es el de una mujer que siempre hablaba de lo malos que eran los hombres, su padre, su hermano, su abuelo etc.. y como resolvió esto su cerebro-inconsciente? enamorándola de un hombre llamado Manolo, por que Ma-no-lo contiene la frase Malo-no, como véis el cerebro va por su cuenta a la hora de resolver problemas y la programación neuro lingüística juega un gran papel, ahora sí podemos volver a las peras 😉
Simbolizando cada año que la había esperado con una pera debía abandonarlas en una bodega puesto que allí es donde élla trabajó durante el noviazgo y así lo hizo. Una semana después me llama para explicarme que en una feria una mujer le insistió en echarle las cartas de forma gratuita y predijo; que su antigua novia estaba apunto de separarse y pensaba mucho en él, y el día menos pensado le llamaría… OMG! su propio cerebro-inconsciente se las había ingeniado para anular el acto simbólico y devolverle al mismo estado anterior ” esperando a su ex” a élla o su llamada, es lo mismo! y obviamente después unas risas le pedí que repitiera el acto Simbólico.

Si el cerebro-inconsciente es capaz y necesita desmontar un Acto Simbólico significa que los Actos Simbólicos son muy potentes y que es capaz de conseguir que los demás hagan y digan cosas que le beneficien aunque sea a costa de perjudicar al consciente, por eso es tan importante Desprogramarnos, entre otras cosas para dejar de tropezar con la misma piedra y obtener el control de nuestras propias vidas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s